Las 13 vitaminas indispensables en la dieta

El otro día leí un artículo sobre la importancia de las vitaminas, no pude evitar pensar que era una información interesantísima para la cooperativa de La Cebolla Roja, así que aquí os paso un resumen y podéis clickar en el enlace La importancia de las vitaminas para ampliar más información de la que aquí abajo os recorto:

«El cuerpo necesita 13 vitaminas: son las vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico).

Por lo general, las vitaminas provienen de los alimentos frescos que consumimos y de los alimentos enriquecidos o fortificados con vitaminas. Son necesarias para la vista, la memoria, huesos, dientes, y reforzar nuestro sistema inmunitario.

Nuestro cuerpo no las puede producir, (a excepcion de la vitamina D y K) y por eso necesitamos obtenerlas a través de los alimentos, cada vitamina tiene funciones específicas y las encontramos en diferentes alimentos.

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La mejor manera para obtener suficientes vitaminas es mantener una dieta balanceada con alimentos variados. En algunos casos, es posible que se necesite un multivitamínico diario para una salud óptima. Sin embargo, las altas dosis de algunas vitaminas pueden enfermar.

Las personas que llevan una dieta vegetariana pueden necesitar un suplemento de vitamina B12.

Con una alimentación equilibrada de productos frescos y naturales contamos con todas las vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

No olvidarse que la cocción puede disminuir el contenido de ciertas vitaminas en los alimentos, al no resistir altas temperaturas o disolverse en el agua al ser hervidos los alimentos.»

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